4 de julio de 2009

1-ENTRENAMIENTO

Generalmente este se define como un proceso de adiestramiento o elaboración de hábitos motrices. Al ser un proceso se producen modificaciones del estado físico, psíquico, cognitivo y afectivo.
El entrenamiento tiene como objetivo la optimización del rendimiento, o sea el logro de rendimientos máximos. Debe realizarse sistemática y planificadamente.
El entrenamiento tiene como propósito producir modificaciones más o menos perdurables sobre la personalidad del deportista, mediante una acción planificada en los aspectos:

· condicional
· técnico
· táctico
· psicológico
· intelectual

En el entrenamiento deportivo, como proceso complejo y multifacético que es, se entrecruzan principios básicos de diferente origen.
Entre los principios más importantes de la teoría del entrenamiento tenemos:
· el principio de elevación de la carga
· el principio de continuidad de la carga
· el principio de extensibidad de la carga
· el principio de multilateralidad de la carga
· el principio de la variación de la carga
· el principio de adecuación de la carga
· el principio de elaboración a largo plazo del entrenamiento deportivo
· el principio de la relación optima entre la preparación general y especifica
· el principio de relación optima entre los componentes de rendimiento
· el principio de elaboración cíclica de la carga de entrenamiento

La mejora de las propiedades básicas motrices en el marco de la fisioterapia y la rehabilitación tiene la misma importancia que la enseñanza de la coordinación y la asimilación de una movilidad adecuada.
El valor de las propiedades básicas motrices como la coordinación, la movilidad y la fuerza en la fisioterapia es incuestionable. Únicamente el acento diferente que se pone en cada caso en los diferentes procesos de rehabilitación y fases del tratamiento según el expediente individual, diferencia los objetivos del entrenamiento, sus contenidos y sus métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario